UK Bookmakers

Novedades

La radio abierta una posibilidad a mano de las organizaciones

En 2011 la compañera Samia Bechelane, después de un intercambio estudiantil en nuestra provincia, presentó en la conferencia "Amazonia e o dereito de comunicar", una reflexión elaborada en conjunto con compañeros de Abrojos, sobre las potencialidades, las formas de organizar y  la riqueza expresiva de la radio abierta como propuesta de intervención en el espacio público.

El trabajo responde a la experiencia  que venimos desarrollando desde hace varios años en Tucumán.

Aquí compartimos el texto, en portugués, que puede ser utilizado por quienes quieran desarrollar una experiencia de radio abierta, o en talleres.

CD

Hola quisera saber como adquirirlo o si esta para descarga gracias

Consulta

Hola chicos como están? soy referente del proyecto "Familia y Nutrición" en el Municipio de Lules y estamos preparando ya las jornadas aca....cuantas horas seran por encuentros y que hace falta durante los encuentros?

Pakapaka

Excelente declaración, adhiero totalmente. Probablemente la utilice con alumnos con quienes trabajamos los derechos del niño. Muy preciso el tema de la comunicación como derecho humano. Ahora con el enviado de la SIP, se ha vuelto al concepto de "libertad de prensa", cuando hace décadas ya ha sido superado por el "derecho a la información". Hasta ahora cercenado por el grupo Clarín, seguiremos batallando hasta que TODOS Y TODAS puedan ver Pakapaka. Saludos desde Pilar, pcia. de Bs. As

fuente nota

Hola! Muy interesante esta nota. Me gustaría difundirla, ustedes hicieron la entrevista o tiene otra fuente? Desde ya, muchas gracias! Judith

El Polo de Tv Digital en Raco

Por Emanuel Gall

Durante los últimos viernes y sábado de abril el Nodo Tucumán de Tv digital se acercó al Telecentro Educativo a producir un video sobre la experiencia que se viene desarrollando en Raco.  El Polo es un núcleo productivo de la región NOA que, coordinado por la Universidad Nacional de Tucumán, y conformado por organismos públicos y ONG´s (entre las cuales se encuentra Abrojos) tiene por misión la promoción de contenidos audiovisuales destinados a alimentar el banco de imágenes de la nueva televisión digital. A través de un convenio el Estado Nacional se compromete a comprar los derechos de transmisión de  todas las producciones que se desarrollen en el seno del Polo.  De este modo tanto este como otros nuevos productos se emitirán por los canales públicos de la TV digital nacional y del exterior y podrán, asimismo participar de festivales de muestras de materiales audiovisuales de la nueva televisión en nuestro país o en otros.

El Nodo, tal como lo explica su coordinadora nacional Eva Piwowarsky, se concibe como un motor de nuevos mercados audiovisuales, centros de producción que reúnen propuestas estatales, privadas y del tercer sector que buscan ampliar el abanico de contenidos y propuestas de documentales, materiales periodísticos y de ficción, al tiempo que participan de la búsqueda de nuevas pantallas que se hagan cargo de la emisión de los mismos. Los polos son acicates de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que no solo proclaman el derecho a una comunicación plural sino que crean las condiciones para que nuevas producciones encuentren un público interesado y demandante.

comentario

la verdad q' estuvo re lin2!!!!!!!!!!!!!!la pase bien,,,m gustoooo,,,m divertii...je

Las Melodías que Marcan nuestras Vidas

Por Equipo de producción de Seguí Participando, Jóvenes en Acción!

Do – Re – Mi – Fa – So – LA – Si, son las notas musicales que combinadas entre sí a partir del uso de un instrumento musical, conforman las canciones que marcan nuestras vidas. Desde sus orígenes, el hombre primitivo utiliza la danza y las ceremonias religiosas para pedirle a los dioses que los bendigan con productivas cosechas y cazas. Mientras elabora las técnicas de los sonidos que más adelante acompañarán esos rituales.  La música es melodía, es ritmo, es alegría, es creatividad, es sonoridad, es en definitiva una protagonista fundamental de nuestras vidas, ya que nos acompaña en disímiles momentos, y en las distintas etapas de nuestro desarrollo como seres humanos.

Militancia juvenil, la eterna búsqueda de un cambio…

Por el Equipo de producción de “Seguí Participando, Jóvenes en Acción”

“Tenemos que volver a reconstruir el espacio de los militantes, de los cuadros, tenemos que volver a valorar la política. Cuando hay una masa crítica que piensa, que elabora, que participa, evita que aquellos que tenemos que ir a cumplir responsabilidades nos creamos más de lo que somos y nos olvidemos de dónde venimos y para qué venimos..”
Néstor Kirchner, Marzo de 2004

 

La militancia debe ser entendida como la acción o actividad sostenida con intención de efectuar un cambio de índole social o política, usualmente dirigida a favor de una postura particular dentro de una disputa o controversia. Es la acción de participar en una causa, grupo o ideología. Y en esas circunstancias el militante no es sólo un ser sensible a la injusticia. El militante es un ciudadano reflexivo, crítico y participante, es un actor social que se mueve en el terreno político, partiendo del estudio, análisis e interpretación de la vida en sociedad y sus características contextuales, para establecer luego el marco de referencia de su accionar, y construir las herramientas para la defensa de sus ideas. El militante es aquel que, voluntariamente, asume como propias las necesidades de la mayoría, y lucha con ella hasta conquistar los derechos que las satisfagan. El militante se mueve detrás de las ideas, de los proyectos de nación y se entrega de manera desinteresada al servicio público, con grandes sueños, sacrificios y duras luchas por el logro de la justicia y el bienestar social.


militancia

canal 10 y más.

Estuvieron muy bien, ambos! Un gustazo acompañarlos en este primer paso hacia el estrellato! abrazos manu

INFORMES

Hola, amigos. Pertenezco a una asociación interesada ene el proyecto de radios comunitarias. Cómo puedo obtener el CD?

CD

Hola, amigos. Pertenezco a una asociación interesada ene el proyecto de radios comunitarias. Cómo puedo obtener el CD?

Informes

Hola! buenas noches como estas? estoy interesado en el CD, como puedo obtenerlo gracias.

Comunidades que aprovechan la oportunidad de expresarse

Por Emanuel Gall y Eva Fontdevila

La sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ha traído, como se ha dicho en innumerables textos publicados por comunicadores, intelectuales, funcionarios, militantes y demás, una innovación fundamental al panorama mediático y político. Por un lado, ha incluido a la comunicación entre los derechos de las personas, alejándola de su tradicional papel de mercancía. Y por otro lado, ha plasmado un “modo de hacer leyes”  coherente con su propia letra. Esta ley promueve la participación y a su vez es producto de la convergencia de organizaciones de la sociedad civil, universidades, investigadores y ciudadanos en general, preocupados por desarrollar iniciativas con fuerza de política pública.

La tiranía del cuerpo

Equipo de Producción de Seguí Participando, Jóvenes en Acción!

A diario, ya sea en los medios de comunicación o en casuales charlas con amigos y familiares, escuchamos largos comentarios sobre los estereotipos de belleza y sus consecuencias negativas para la salud física y mental de las personas. Y por lo general, algunos minutos después siempre hay alguien que reivindica la dieta para adelgazar de moda, el uso de niños e infantes en publicidades gráficas y televisivas, o realiza un comentario jocoso sobre los kilos de más de la actriz más taquillera del momento. Pareciera que toda la sociedad estuviese atravesada por una fuerte tensión entre lo que pensamos sobre los estereotipos de belleza, y lo que decimos y hacemos con respecto a éstos en nuestra vida diaria.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here