UK Bookmakers

Áreas

  • educacion-popular
  • derechos-adolescentes
  • territorial
  • Comunicación / Educación Popular
  • Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Desarrollo Territorial Comunitario

Emprendedoras dijeron presente en la Fiesta del Caballo Cerreño

emprendedorasEl grupo de emprendedoras de Raco participó el fin de semana pasado con un stand de artesanías en la edición 2013 de la XVII Fiesta del Caballo Cerreño, que organiza el Club de veraneantes en un predio sobre la ruta 341, donde decenas de jinetes y caballos lucieron sus habilidades y bandas de folklore deleitaron a los presentes.

Las emprendedoras, que realizan una feria mensual en la que comercializan sus productos artesanales, ocuparon un stand en el que exhibieron y vendieron tejidos, ropa blanca bordada, repostería artesanal, bijouterie, adornos de material reciclado, chimichurris y dulces caseros.

Organizadas solidariamente para montar y atender el puesto, trasladar la mercadería, vender las artesanías y hasta cuidar de los niños que también participaron junto a sus madres, las mujeres del grupo dieron un nuevo paso en la consolidación de un proyecto que nació algunos meses atrás como parte de una convocatoria del Telecentro Educativo Raco a un curso de formación de emprendedores, con el apoyo del Programa MiPC del Ministerio de Industria de la Nación. El curso, coordinado con la Fundación INICIA, abordó temáticas vinculadas al armado de proyectos emprendedores tales como competencias, ventas, mareting, plan de negocios, entre otros.

Durante la tarde y la noche del viernes al domingo, las emprendedoras organizaron el stand y lo atendieron por turnos. Colaboraron sus maridos, hijos y amigos, para montar e iluminar el espacio y poder exhibir cómodamente las producciones. El resto de los puestos fueron en su mayoría de comida rápida, atendidos por vecinos y vecinas que aprovechan esta ocasión año a año para generar ingresos extra a sus trabajos habituales. La conducción del evento, como todos los años, estuvo a cargo de representantes del Club de veraneantes, que define fecha, lugar, números artísticos, competencias, premios y aspectos logísticos. Este año el evento fue apoyado, además, por el Ente Tucumán Turismo.

Una serie de competencias a caballo reunieron en gran medida a los visitantes que llegan a Raco por la temporada, para disfrutar del paisaje, el clima, las comidas caseras y los caballos cerreños. Entre las destrezas ensayadas por los jinetes, la más desafiante parece ser la del “Volcán”, un descenso a caballo en una pendiente que suele estar embarrada en esta época de lluvia, y en la que participan también algunos lugareños.

El puesto de las emprendedoras, además de la venta, proporcionó a sus protagonistas la posibilidad de visibilizar una experiencia de trabajo conjunto y sus habilidades artesanales.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here