UK Bookmakers

Áreas

  • educacion-popular
  • derechos-adolescentes
  • territorial
  • Comunicación / Educación Popular
  • Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Desarrollo Territorial Comunitario

Taller de operación técnica en Raco

taller-operacionComo parte de la construcción de la Radio comunitaria de Raco, el grupo de adolescentes del Telecentro Educativo que funciona en la localidad participaron de un taller de capacitación en operación técnica el sábado pasado. A cargo del Licenciado Juan Manuel Albornoz, el encuentro estuvo orientado al conocimiento y la familiarización con los equipos que la naciente emisora utilizará para la transmisión al aire, la consola, el estudio de locución y la cabina  de operación.

Desde la mañana, y en el marco de una serie de talleres que se dictan todos los sábados, este encuentro permitió a sus participantes identificar las conexiones de los equipos, las distintas funciones de la consola, y practicar los distintos roles de un programa radial. Tanto la operación como la locución de un programa improvisado estuvieron a cargo de estos jóvenes que desde 2007 integran el proyecto comunicacional de Abrojos en Raco.

 

La radio comunitaria, que emitirá en el 88.9 del dial, será el primer medio masivo del pueblo, estará abierto a las instituciones y vecinos del lugar, y pretende brindar un espacio de participación y ejercicio del derecho a la comunicación. Los mismos jóvenes han creado la revista Periodistas Escolares cinco años atrás y algunos de ellos incluso comenzarán a formarse como comunicadores a nivel universitario.

En diciembre Abrojos obtuvo por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, AFSCA, una licencia para emitir con una FM de baja potencia en la zona de Raco, de acuerdo con el artículo 49 de la Ley de medios de la democracia.  En los próximos meses, cuando los equipos estén a punto y el grupo promotor defina detalles organizativos, la primera radio comunitaria de la zona echará a volar nuevas voces, rescatará experiencias y relatos populares, servirá de espacio de  información y reflexión, y brindará entretenimiento para todas las familias raqueñas y los visitantes estacionales que recibe el lugar gracias a su incomparable paisaje.

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here